GIRSA presta soluciones medioambientalmente eficaces a los municipios y a la sociedad en general, mediante la ejecución de nuestros servicios con garantías de calidad y sostenibilidad ambiental.

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS S.A. (GIRSA), nace en año 93 de la mano de la Excma. Diputación Provincial de Valencia, con clara vocación de servicio a los Ayuntamientos en el sector medioambiental. Con este objeto desarrolló un plan provincial que dotó a la práctica totalidad de la provincia de Valencia de infraestructuras adecuadas para la gestión de residuos urbanos.

Desde 1999, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (F.C.C.), participa en un 49% en el capital social de GIRSA.

Tras veinte años de servicio público, nuestro reto es continuar siendo un referente para los Municipios de la Provincia, para ello, hemos ampliado la oferta de servicios a la comunidad, apostando por la gestión sostenible, la puesta en valor de espacios degradados y el impulso de soluciones globales de eficiencia energética.

Hoy, contribuimos también a la mejora de nuestro medio a través de instalaciones destinadas al tratamiento de residuos industriales, extendiendo nuestra oferta de gestión integral de residuos al ámbito privado.

MISIÓN
Prestar soluciones medioambientalmente eficaces a los municipios y a la sociedad, en general, mediante la ejecución de nuestros servicios con garantías de calidad, aportando nuestra contribución a la sostenibilidad ambiental.

VISIÓN

Ser un referente en el sector de la gestión de residuos.

VALORES

  • Protección activa de la salud y la seguridad de las personas.
  • Minimización y prevención del impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.
  • Cumplir y superar los requisitos de nuestros clientes.
  • Uso racional de los recursos naturales.
  • Cumplimiento estricto de la normativa de aplicación.
  • Integridad del personal.
  • Transparencia.

ORGANIZACIÓN

La sociedad está dirigida, administrada y representada por la Junta General de accionistas: Diputación Provincial de Valencia y FCC, y el Consejo de Administración.

Nuestra estructura organizativa queda refleja en el siguiente organigrama