Empresas España » postres » Confiteria » Confitería Cordero
equipo confiteria cordero

Confitería Cordero

Contactar con Confitería Cordero en Utrera.
📞 Teléfono: 954 86 01 99
✉️ Correo: info@confiteriacordero.com
🌐 Página Web: https://www.confiteriacordero.com

Compartir ficha de empresa

El fundador de esta confitería familiar se llama José Cordero Guirao, casado con Dolores de la Vega Domínguez, la cual fue la mano derecha y una pieza fundamental para la existencia de esta Confitería.

Corrían los años 30, en la radio se escuchaba a Bing Crosby, Salvador Dalí mostraba su obra “La persistencia de la Memoria”, en el cine se estrenaba King Kong y en nuestra liga solo jugaban 10 equipos. Mientras uno de nuestro protagonista, José Cordero, cortaba el pelo y afeitaba en su “barbería”, puesto entre comillas porque además de afeitar y pelar, vendía aceitunas, leche fresca y jabón, se ve que la trazabilidad no era como hoy en día.

Un día entro un Malagueño que se llamaba Antonio conocido como “el chaqueta”,  en un principio solo fue a afeitarse pero mientras hablaban le propuso vender allí productos que el traía de la afueras de la ciudad, estos productos eran tortas, pipas, chucherías, pan de higo, entre otras cosas.

José no era partícipe de los cambios pero su mujer Dolores, sí que lo era, ya que ella ya se dedicaba a vender verduras y frutas con un canasto por la calle y le dijo a su marido que: ¿Y por qué no?

Entre afeitados y cortes de pelos vendía la nueva mercancía, y bastante bien. Cuando empezó a crecer el negocio, a José Cordero lo llamaron para alistarse en Alanís de la Sierra y tuvo que cerrar temporalmente la barbería. Dolores para poder subsistir se puso a vender desde de su casa situada en la calle Santa Clara, hoy en día Catalina de Perea. Lo más solicitado eran las tortas y el pan de higo que venían en cajas de maderas y vendía tantas que con dichas cajas se hizo un mostrador y abrió su pequeño negocio.

José volvió y de nuevo abrió la barbería y mientras él se dedicaba a la barbería Dolores se dedicaba a vender cada vez más productos, ya no solo era una barbería. Las redes Sociales de aquellos tiempos (el boca a boca) hizo que aparecieran más representantes con sus ofertas, y uno de ellos, Cristino Lobillo, ofrecía una que no pudieron rechazar.

Cristino ofrecía el mismo género  pero con la diferencia, que podía dejarlo fiado hasta que vendiera todos los productos, mientras le comprase mayores cantidades. Por lo cual  Dolores amplio el negocio, ya no solo vendía en la barbería sino también iba de casa en casa y a las ferias más cercanas, fue de tanto éxito que decidieron alquilar una casa en la Plaza de la Constitución (donde nos encontramos actualmente) a un matrimonio de Santander y allí montaron la barbería y la tiendecita de los comestibles, y en la parte de arriba vivían.

Para contactar con esta empresa envía un correo electrónico a info@confiteriacordero.com

Redes Sociales

Facebook URL: https://www.facebook.com/confiteriacordero/

Deja una respuesta

Empresas relacionadas

Scroll al inicio