Hola soy el quiropráctico del centro, me apasiona mi profesión y disfruto ayudando a los demás a sentirse mejor. Mi visión de la salud reside en el cuidado individualizado de cada persona a través de la columna vertebral, equilibrando el sistema nervioso.
Además del cuidado quiropráctico, considero imprescindible la educación en salud e higiene corporal para una pronta recuperación.
Gracias a la quiropráctica y su filosofía he cambiado por completo el desde donde entiendo el cuerpo y sus verdaderas capacidades.
Mi mayor propósito es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, para que vuelvan a disfrutar de una vida activa y vuelvan a ser las personas que quieren ser.
La razón de ser del equipo quiropráctico ABORA es optimizar tu calidad de vida a través del cuidado especializado de tu columna vertebral, devolviendo al sistema nervioso su normal funcionamiento y su equilibrio. Mediante el ajuste quiropráctico corregimos las desviaciones de tu columna y así ayudamos a que tu cerebro funcione mejor. A que tu cuerpo recupere su capacidad innata de autosanación.
A partir de los resultados de estas pruebas, elaboraremos tu plan de tratamiento individualizado. En la primera sesión ya procedemos a realizar el primer ajuste quiropráctico para que te sientas mejor.
Más de 25 millones de personas visitan cada año la consulta de un quiropráctico, lo que evidencia los buenos resultados de los tratamientos naturales de esta especialidad, tan seguros como eficaces.
La Quiropráctica se encarga del cuidado de la columna vertebral, centrándose en optimizar la función neurológica, corrigiendo los desplazamientos de las vértebras o subluxaciones y propiciando la eliminación de interferencias en el sistema nervioso.
El resultado es la eliminación o atenuación del dolor y la mejora del estado de salud y la calidad de vida.
Cada columna vertebral es única; por ello, nuestro quiropráctico se adapta a las necesidades de cada persona para proporcionar una corrección lo más específica y eficaz posible.
A partir del test kinesiológico delimitamos y evaluamos las áreas del cuerpo más afectadas y más prioritarias, con la finalidad de saber cuál es el origen, siempre partiendo de un enfoque global basado en la neurología funcional.
Por normal general, la base del tratamiento es el ajuste vertebral mediante manipulación manual específica. Dependiendo del tipo de patología adaptamos diferentes técnicas. Nuestro quiropráctico se ha preparado en diversas especialidades para aplicar siempre la más adecuada a las necesidades de cada persona.
En ABORA confiamos profundamente en la técnica COX, o Flexión-Distracción, con la que hemos ayudado a lo largo de los años a multitud de personas que presentaban dolorosas hernias y protrusiones discales. Se trata de una práctica que se realiza sobre una camilla especializada y que se basa en descomprimir el espacio discal.
En nuestro centro empleamos un protocolo de trabajo basado en “Hidden Disc Management”, desarrollado por Luke Ramsay DC, fundador de nuestro centro: Quiropráctica especializada en hernias discales.
Entre los casos más indicados para aplicar la técnica COX se encuentran las hernias discales, protrusiones discales, síndrome facetario, estenosis y espondilolistesis.
La técnica quiropráctica del Método Activador emplea un pequeño instrumento que actúa estimulando con una fuerza y velocidad controladas la columna vertebral. De esta manera, el quiropráctico consigue restablecer el movimiento en la articulación o en la vértebra espinal en la columna vertebral.
El Activator Methods es una técnica de ajuste alternativo y complementario a la manipulación manual. Los principales beneficios de este método se derivan de la velocidad del instrumento, que evita la resistencia de los músculos, y la localización de la fuerza.
En ABORA compaginamos este método con otras técnicas quiroprácticas.
¿Necesitas más información? ¿O tienes alguna otra duda o consulta?
¡Ponte en contacto con nosotros!
Para contactar con esta empresa envía un correo electrónico a info@quiropracticaabora.com