Carmen Vargas Azzati Abogado Mediador Civil Y Mercantil

Carmen Vargas Azzati

Contactar con Carmen Vargas Azzati en Palma de Mallorca.
📞 Teléfono: +34 971 714 705
✉️ Correo: info@azzati.com.es
🌐 Página Web: https://www.azzati.com.es/

Compartir ficha de empresa

Abogados en Palma de Mallorca

Carmen Vargas Azzati, Abogado perteneciente al Iltmo. Colegio de Abogados de Baleares desde 1990, desarrolla principalmente su actividad profesional en las áreas de Derecho Civil y Derecho Penal, con especialidades en ambas áreas en materias como Abogado de Familia, Violencia de Género, Menores o Propiedad Horizontal.

Desde 1991 ejerce como Administrador de Fincas colegiado y desde 2013 es Mediador Civil-Mercantil,  y  formada en mediación Sanitaria.

El eje vertebral desde el inicio de su carrera profesional es la formación continua como marca de calidad profesional cuyo principal beneficiado es el cliente.

El despacho aborda los asuntos de manera transversal para ofrecer un tratamiento integral al interés de cada cliente,  con el asesoramiento de otros profesionales,  y desde el Derecho Colaborativo y la Justicia Restaurativa en los asuntos que así lo requieran.

Colabora activamente en programas de obra social con diversas entidades y es miembro adscrito al turno de oficio desde 1991como muestra de su inquietud por la Justicia social.

Nuestras áreas de especialización son:
Arrendamientos Urbanos
Civil
Consumo
Penal
Mediación
Familia
Propiedad Horizontal

No descuide sus intereses. Solicite nuestra asesoría hoy mismo.

“El Turno es mi minúscula aportación a la causa social, pero importante para el justiciable”

Entrevista realizada a Carmen Azzati por la Abogacía Española

Colegiada en Baleares desde 1990, pertenece al turno de oficio desde el año 1991. Actualmente está inscrita en los turnos de civil, penal, violencia de género, menores y juicios rápidos en el Partido Judicial de Palma.

¿Por qué decidió apuntarse al turno de oficio?

En ese momento, era el camino natural al acabar la carrera y porque en mi ADN llevo la inquietud social y era una forma de contribuir a la sociedad de la única manera que puedo aportar, con mi conocimiento y mi trabajo. Con los años me he dado cuenta de que era -y es- una vocación que entonces desconocía.

¿Qué es lo que le aporta su trabajo en este servicio público de la Justicia?

Una implicación social, una conciencia de que verdaderamente estoy ayudando a quien necesita acudir a la asistencia jurídica gratuita (AJG) porque no puede costearse un abogado particular. Es mi minúscula contribución a la causa social, pero importante para el justiciable.

Además del tema de las remuneraciones, ¿Qué otras propuestas/medidas crees que deberían adoptarse para mejorar el servicio y el trabajo de los abogados que lo prestan?

Obviamente, las remuneraciones son el punto estrella. Parece que somos una ONG a la que, en el caso del territorio común, que yo llamo territorio comanche, ni siquiera el propio Ministerio reconoce. Son mejorables las condiciones de la prestación del servicio, tanto en recursos materiales a nuestro alcance como en el acceso a los recursos humanos judiciales que son necesarios para la defensa.

Es muy conveniente una mejora organizativa en los servicios de guardia, porque no tiene sentido que los abogados asistamos en horario nocturno a los justiciables si luego no pueden ser asistidos por los demás operadores en esa misma noche, sea la hora que sea.

¿Qué caso o casos de oficio te viene a la mente cuando repasas tu trayectoria?
Recuerdo con cariño dos asuntos:  uno de penal, en el que el justiciable, acusado de una agresión sexual, me juraba que no había sido él, pese a que lo habían identificado con fotos… Investigué y conseguimos demostrar que fue identificado erróneamente con otra persona de características físicas similares, mismo modelo de vehículo y que vivía en el mismo barrio. Al final le absolvieron y me sentí orgullosa de mi trabajo.

El otro es un asunto de civil en que atendí a una viuda, mayor y enferma, que al no tener ningún recibo del pago de la vivienda que compró su marido, le reclamaban o bien que pagara el resto o la resolución del contrato de compraventa. Después de tres años de pleitos y de muchas horas de investigar y de reunirme con ella logramos una sentencia favorable. Ayudé a esta persona no solo a “recuperar” su casa, sino también a confiar en la Justicia gratuita y en la abogacía de oficio. Y por eso, sé que siempre hablará bien de este servicio.

Leer completa en https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/carmen-vargas-azzati-el-turno-es-mi-minuscula-aportacion-a-la-causa-social-pero-importante-para-el-justiciable/

Para contactar con esta empresa envía un correo electrónico a info@azzati.com.es

Empresas relacionadas

Scroll al inicio