La Abadía del Sacromonte es un lugar donde historia y cultura de Granada se unen. Se trata de una antigua Abadía de 1588 ubicada en la cima de Granada, concretamente en el monte Valparaiso sobre las cuevas del Sacromonte.

Actualmente la Abadía del Sacromonte  realiza una serie de tours para los visitantes, a través de los cuales podrán conocer la historia de la Abadía a través de sus diferentes secciones del monumento como las Santas Cuevas, la Colegiata, las Crujías, el Coro, el Claustro, el antiguo colegio o la colección de arte que contiene entre otras cosas que te fascinarán.

La Abadía del Sacromonte se encuentra en el lado norte de la ciudad de Granada. Una forma popular de acceder es a través del camino del Sacromonte, comenzando en la Cuesta del Chapiz. Cuando llegas a la cima del cerro Sacromonte, también puedes disfrutar de una vista formidable de la ciudad de Granada y la Alhambra.

Abadía del Sacromonte
Construida en el siglo XVII, la abadía fue muy importante como lugar cultural y religioso. En la biblioteca hay planos de la abadía original. En el centro puedes encontrar el área más destacada de la abadía, el patio. El patio tiene una fuente en el medio y el suelo está pavimentado con adoquines. Los cuatro lados del patio tienen galerías con columnas y arcos redondeados. Entre estos arcos aparecen Castro Shield y las Salomon Stars. La planta baja está hecha de piedra y la planta superior de ladrillo.

La iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción. Inicialmente, el proyecto de la iglesia era uno solo. Después del siglo XVIII, se amplió a una planta de cruz latina, con tres naves y una capilla mayor, crucero y coro. En el interior, el ombligo principal está cubierto con bóvedas de cañón y los ombligos laterales con bóveda de arista.

Una de las principales características de la Abadía del Sacromonte es lo creativas que son las decoraciones. Uno de los elementos a destacar es el coro. El coro fue realizado por Francisco Díaz de Rivero entre 1615 y 1617. La capilla principal contiene un retablo que contiene imágenes del Cristo de la Consolación y esculturas de los mártires.

El edificio principal fue construido entre 1600 y 1610. Hoy el edificio principal es casa de sacerdotes y parroquia del barrio. Hay misa todos los domingos a las 12h.

El Museo

El museo de la Abadía del Sacromonte abrió sus puertas en 2010 y se encuentra en uno de los lados del patio. Hay 4 salas llenas de piezas de arte de los artistas que vivieron en Granada durante los siglos XVI y XVII. Algunos de los objetos para ver son códices, inscripciones árabes, tapices, ropa y un mapa mundial de Ptolomeo. Las habitaciones también contienen varias pinturas de artistas como Goya, Gérard David o José Risueño. Las principales esculturas que puedes encontrar en estas salas son de Alonso Cano, Pedro de Mena, Duque Cornejo y José Risueño.

Empresas similares